Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 25 de Octubre de 2016

Chalet Susy

Se colocó placa de la memoria a 40 años del operativo represivo realizado en el marco del Plan Cóndor

El domingo 23 de octubre, la Comisión Especial ley 18.596, colocó una placa de la memoria al frente del Chalet Susy, en Shangrila, Canelones. La iniciativa provino de la comisión “Memoria de la Costa” de esa ciudad.

placa de la memoria en el chalet susy

El hecho recuerda, a 40 años de ocurrido, un operativo represivo realizado en el marco del Plan Cóndor, plan de represión regional, llevado adelante por las dictaduras cívico militares del Cono Sur.

Entre junio y julio de 1976 fueron detenidos en Buenos Aires y recluidos en el centro clandestino de detención Automotoras Orletti, en Buenos Aires, varios militantes del recién formado Partido Por la Victoria del Pueblo (PVP) que residían en Argentina. Los represores montan en dicho Chalet una farsa, una puesta de escena, donde informan que los “subversivos” son capturados. El acto contó con la intervención de Valeria Rubino, secretaria de DD.HH de la Comuna Canaria, Mario Lopez, alcalde del municipio, Giovanni Rotondaro, por la Comisión Especial y Ana Quadros, una de las víctimas del mencionado operativo.

 


Chalet Susy