Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 23 de Agosto de 2016

Primera Infancia

MEC y UdelaR acordaron un programa de prácticas  en al área de Primera Infancia para estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación

La ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian acordaron este martes un programa de prácticas pre-profesionales en el área de Primera Infancia (DPI-MEC) para estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) supervisados por docentes.

La DPI se propone una campaña de contenidos «alineados con los últimos conocimientos científicos sobre primera infancia» para mejorar las condiciones de la infancia en Uruguay. El diseño comunicacional estará a cargo del seminario-taller de Publicidad de la FIC. El rector destacó la continuidad de la cooperación con el MEC -recordó otros acuerdos recientes como el que habilita la digitalización del Archivo Zitarrosa-, «entre dos instituciones con roles distintos pero con una finalidad común: la educación y la cultura». 

En el acto también participaron la decana de la FIC, María Urquhart, el director de Primera Infancia del MEC, Juan Mila Demarchi, y el director del seminario taller de Publicidad (FIC), Alejandro Barreiro. «Los niveles de articulación son múltiples y los intereses son comunes», explicó Mila Demarchi. La Primera Infancia «se asocia generalmente a la madre y el niño», pero sin embargo «es un tema mucho más complejo que hay que trabajar desde antes de la concepción en clave de derechos», dijo. 

En este sentido recordó «cierta tensión o conflicto entre los derechos de los adultos y los derechos de los niños, complejidad que es importante abordar desde el mundo académico». El director de Primera Infancia recordó que en Uruguay cada año nacen 46.000 niños «que merecen nuestros mejores esfuerzos y la mejor articulación». Durante los últimos gobiernos «se han hecho fuertes esfuerzos que quizás no fueron comunicados con la profundidad y complejidad que el tema merece», indicó. 

La decana María Urquhart también valoró el acuerdo: «Una vez más la universidad vuelca sus valiosos recursos humanos al servicio de la sociedad, en una temática de fundamental importancia para el país». 

 

Fuente: UdelaR

convenio