Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 28 de Julio de 2016

Formación e intercambio

El MEC y la Comisión Fulbright firmaron acuerdo marco para apoyar el desarrollo de la educación

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y la embajadora de Estados Unidos de América, Kelly Keiderling, firmaron un convenio marco que tiene por objeto priorizar en especial “la formación de inspectores, directores, maestros y maestros de inglés, ya sea mediante la realización de programas de maestrías, pasantías e investigaciones a realizarse tanto en Estados Unidos como en Uruguay”.

La firma se procesó en el Ministerio de Educación y Cultura, con la presencia de la directora de Educación, Rosita Angelo y el director general del MEC, Jorge Papadopulos, además de Gustavo Riestra, director del área de Cultura Científica de la Dirección de Educación, área que está cumpliendo treinta años de actividad.

Se destacó la presencia de Michelle Riebeling, representante de la comisión Fulbright a quien se homenajeó por su constante dedicación a los programas con Uruguay y sus beneficiarios y que en breve deja el país.

En la ceremonia Papadopulos resaltó la importancia que tiene para la competitividad del país “el incorporar conocimiento a los procesos productivos”, puesto que el presente convenio, al que el MEC destina cien mil dólares anuales, apoya la formación y el intercambio educativo a nivel docente y también las becas de posgrado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La embajadora norteamericana, a pocos días de su llegada al país, señaló que el acuerdo “simboliza un nuevo compromiso en cuanto a destacar la importancia de la educación y la preocupación de ambos gobiernos por el tema”.

Por su parte Muñoz agradeció a la embajadora su presencia, en especial por su preocupación por la calidad de la educación uruguaya, precisando que “nosotros somos un país extremadamente austral y en ese sentido a veces uno deja de practicar un idioma y lo va perdiendo cuando hoy día el inglés es necesario hasta para utilizar la maquinaria agrícola”.

El MEC ha hecho el esfuerzo de poner más dinero “para que este proyecto siga adelante y los jóvenes del siglo XXI tienen ese desafío de prepararse para un mundo tan competitivo”.

 

JV/RL

 

banderas