Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 13 de Enero de 2016

Premio Mercosur de Artes Visuales

Mercosur Cultural convoca a artistas interesados en realizar residencias artísticas

La reunión de ministros de cultura del Mercosur (Mercosur Cultural) lanza el nuevo Premio Mercosur de Artes Visuales, que se propone incentivar y reconocer el trabajo de los artistas de la región. El concurso está dirigido a artistas mayores de 18 años de edad, vinculados a los estados partes y asociados del organismo, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o por residencia de al menos cinco años.

Esta primera edición del certamen plantea realizar residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de las acciones y producciones de los creadores. El premio consiste en una residencia de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) para un artista por cada estado parte y asociado participante.

La asistencia a los ganadores del exterior incluye los pasajes aéreos más una suma equivalente a dos mil dólares para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país.

La convocatoria cierra el 20 de marzo de 2016. La lista de ganadores se difundirá en abril de 2016 y las residencias se llevarán a cabo en junio de ese año.

Ver bases y condiciones

 
Consultas:

Tel. 2903 1261
Correo: artesvisuales.dnc@mec.gub.uy