Skip to main
 
 
 
 
 
 

Currículum abreviado

Nicolás Pons es Maestro de Educación Común egresado del Instituto Normal Magisterial. Luego se titula como Maestro de Educación Inicial. Se desempeñó como Director de un Centro Comunitario de Educación Inicial, del Proyecto “Nuestro Niños”, del Gobierno de la ciudad de Montevideo y allí obtiene un cargo en el área Docente y Científico Técnica.

Realizó tareas como Docente en distintas Instituciones privadas del país y desarrolló la docencia directa con niños, niñas, jóvenes y adultos desertores del sistema de Educación Formal. Fue miembro electo de la Asamblea Técnico – Docente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, de la Administración Nacional de Educación Pública.

Participa como ponente en diversas jornadas académicas nacionales e internacionales a nivel personal y en representación del Consejo de Educación Inicial y Primaria, de la Administración Nacional de Educación Pública y en representación del Ministerio de Educación y Cultura. Finalizó el Curso de Formación en Dirección de Centros Educativos del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores de la Administración Nacional de Educación Pública. En la actividad pública fue asesor externo en Políticas de Juventud del Instituto Nacional de la Juventud y Asesor de la Dirección General del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Fue jefe de despacho de la subsecretaría de Educación y Cultura.

 

Volver a Autoridades