Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Por un mundo mejor

Estudiantes de la escuela n.° 2 de Artigas crearon un rap para concientizar sobre la importancia de cuidar el planeta; lo grabaron en la Usina cultural de la localidad.

 

Red global de aprendizajes
El trabajo surge a partir de uno de los desafíos de la Red global de aprendizajes, un movimiento internacional que involucra en Uruguay a más de 600 centros de educación primaria, secundaria, técnica y de formación docente.

Todos los años la Red plantea desafíos profundos; en esta edición, en conjunto con Transforma Uruguay, fue Emprendedores sociales. El desafío invita a los estudiantes a pensarse como emprendedores y generar una idea innovadora, con impacto social para nuestro país, con el fin de promover proyectos que apunten al desarrollo de la comunidad.

 

Música para concientizar
Fue a partir de ahí que identificaron problemas y desarrollaron ideas para buscar soluciones, crearon el rap "Por un mundo mejor".

Con la música esperan contribuir en la difusión del cuidado y protección del medio ambiente, aportando conocimiento sobre la importancia de tener un planeta sano, agradable y sostenible. 

Han establecido alianzas con Ecopet (empresa de reciclaje de Pando, Canelones), Franmar (distribuidora de productos de limpieza, Artigas) y la Usina cultural Artigas de Cultura|MEC.


Generando conciencia
Estos alumnos continúan experimentando y desarrollando ideas con plástico biodegradable; han participado en la Feria de clubes de ciencias y en actividades para concientizar a otras niñas y niños. Para sus trabajos han contado con el esfuerzo de sus maestras, Karen Dimperio y Ariana de Oliveira Madeira.

Con su rap y sus acciones este grupo de escolares seguirá promoviendo la reflexión con la esperanza de un mundo mejor. 

Por un mundo mejor