Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Romper estigmas

Las Usinas culturales de Paysandú, Peñarol, Vilardebó y Santiago Vázquez, recibieron propuestas de trabajos que abordan la temática de la salud mental.

La idea surgió como un desafío para que las personas que padecen trastornos mentales, psicológicos y neurológicos sean comprendidas, aceptadas, tratadas con equidad y empatía desde una perspectiva de inclusión y ejercicio de derechos culturales, en todos los aspectos de su vida cotidiana y comunitaria.


Usina cultural Paysandú
En el marco del Día internacional de la salud mental, los integrantes del Centro de Rehabilitación Psicosocial "El taller" realizaron una canción sobre sus vivencias en un espacio tan importante de sus cotidianidades.

Canción de El taller


Usina cultural Vilardebó y Santiago Vázquez
El 10 de octubre el Hospital Vilardebó organizó una presentación pública de sus diversas actividades recreativas y artísticas con la participación de técnicos y funcionarios de diversas disciplinas.

El registro del evento fue realizado por los técnicos audiovisuales de las Usinas culturales Vilardebó y Santiago Vázquez.

Presentación de actividades 


Usina cultural Peñarol y Parque Batlle
El proyecto del taller de música del Centro Diurno Sayago-ASSE pudo ser grabado en la Usina cultural Peñarol y en la Usina Parque Batlle.

Con generosidad y solidaridad reconocidos músicos nacionales se sumaron a la creación y a la interpretación de la canción "Rompiendo barreras". El video fue estrenado el pasado 10 de octubre en el Día internacional de la salud mental.

Rompiendo barreras


Romper estigmas