Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Se inauguró Cecap en Melo

Un nuevo Centro Educativo de Capacitación y Producción del MEC está en funcionamiento en el departamento de Cerro Largo

Autoridades nacionales y departamentales participaron en el acto de inauguración oficial del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) de Melo, Cerro Largo, en el ex Hogar de Varones sobre la ruta 8.

estudiantes del cecap melo

El proyecto que cuenta con la participación del INAU y MEC, tiene como objetivo dictar cursos para jóvenes de entre 15 y 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El evento contó con la participación de la ministra María julia Muñoz, la directora de Educación del MEC, Rosita Angelo, el director departamental del INAU, Aparicio Machado y la coordinadora del CECAP, Leticia Sanchis.

El proyecto del nuevo edificio comenzó el año pasado y se concreta en setiembre de este año, siendo, según Sanchis, "un logro enorme, pero no es un logro en solitario, muchos actores institucionales han aportado su granito de arena para poder estar hoy en las condiciones en las que estamos".

Y agregó, "nosotros siempre nos imaginamos un Cecap de puertas abiertas, permeable a la comunidad, donde el compromiso compartido tenga un enorme valor, y hoy en celebramos eso, porque prima el sentido de lo colectivo y eso fue lo que hizo posible que hoy estemos acá".

Por su parte, Angelo señaló la eficacia de los tiempos de la obra de refacción ya que "muchas veces se piensa que los proyectos duran mucho tiempo, pero en realidad no hace un año que pensamos cómo armar esta propuesta y hoy la estamos disfrutando con un edificio que cambió por fuera y donde va a ser muy lindo lo que hay dentro".

También la directora hizo referencia a la importancia del trabajo en conjunto dentro de la educación para alcanzar buenos resultados: "frente a esos discursos que hablan de los ni-ni, uno tiene que poner el discurso de los si-si, sí se puede, sí se quiere y sí todos juntos podemos lograr cosas; y este es un buen ejemplo donde las instituciones, la comunidad y los educadores articularon y lo lograron".

Finalmente, la ministra Muñoz se dirigió a las y los estudiantes presentes y expresó que en Cecap "van a vivir con muchas ganas una educación no formal donde van a pasar por distintos talleres y donde harán un proyecto de vida que los llene de gratificaciones".

 

 

 

cartel fachada cecap