Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 15 de Agosto de 2019

Ópera Latinoamericana

Auditorio Nacional del Sodre y el Teatro Solís reciben a teatros de Iberoamérica en una nueva edición de encuentro anual de Ópera Latinoamericana

Hasta el 16 de agosto se realiza en Montevideo la XII Reunión Anual de Ópera Latinoamericana (OLA) y el II Foro Técnico con el fin de diseñar una política de circulación de espectáculos y promover la coproducción entre los miembros y el resto del mundo. 

delegación
Integrantes de las delegaciones que integran la organización Ola junto a autoridades locales

Por primera vez, el Auditorio Nacional del Sodre será el anfitrión del encuentro, en el marco de su décimo aniversario y organiza esta actividad conjuntamente con el Teatro Solís. 

La ceremonia de apertura se realizó en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís con la presencia de la ministra María Julia Muñoz. 

Muñoz, dio la bienvenida a toda la delegación y enumeró a través de la ópera todas las disciplinas que este género tiene insertas, por lo que se convierte en un espectáculo costoso de producir. 

En este sentido, valoró la instancia de encuentro para que desde un análisis teórico se tenga una mejor práctica en llevar adelante los espectáculos, en la creación de públicos y en la complementariedad entre los países para brindar espectáculos de calidad. 

evento en sala del teatro
La apertura del evento fue en la sala Delmira Agustini

Durante los encuentros, se realizará un taller de coproducción, uno de Ópera contemporánea y otro de desafíos artísticos y producciones locales. Además el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido expondrá sobre estudios acústicos de salas. 

La organización OLA fue creada en Chile en el año 2007 con el fin de promover y difundir el arte lírico. Está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

letras