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Jueves 1 de Agosto de 2019

Uruguay Audiovisual

Más de 62 millones de pesos se invertirán para la financiación de producciones nacionales

El 1º de agosto se presentó el Programa Uruguay Audiovisual –Producciones Nacionales, un fondo para la industria nacional audiovisual que busca fortalecer, mejorar y optimizar los procesos de ejecución de proyectos que destaquen por su impacto potencial.

Autoridades

La convocatoria al fondo prioriza la fase de producción y postproducción (Línea A) y la fase de desarrollo (Línea B), a través del otorgamiento de apoyos no reembolsables. El monto total asignado para la distribución en las diferentes líneas de trabajo es de $U 62.790.000.

Los proyectos se pueden postular hasta el 30 de setiembre en la web de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El diseño

El Programa Uruguay Audiovisual se realizó en el marco de la Hoja de Ruta Industrias Creativas – Sector Audiovisual presentada por el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) en diciembre de 2018, recordó el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Moncecchi.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó el trabajo transversal para concretar esta política pública y el apoyo de ANDE para que la propuesta “sea atractiva y un salto de calidad”.

Para el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, “Uruguay Audiovisual debe ser una política permanente”. Es el resultado de un proceso, “un paso que se agrega a otra serie de incentivos que existen y era una demanda importante del sector”, dijo García.

público

“Lo más importante del proceso fue el trabajo entre el sector público y privado”, destacó el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

El programa será ejecutado por ANDE, con la participación del MEC a través de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el MIEM a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI.

 

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