Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 17 de Junio de 2019

Juan José Morosoli

Con un stand que recreó el cuento Perico, el MEC homenajeó al escritor en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Al cumplirse 120 años del nacimiento del escritor minuano, el MEC homenajeó la figura de Morosoli con un stand que recreó el ambiente rural a través del cuento Perico.

stand
El stand del MEC fue visitado por jóvenes y niñas y niños de todas las edades

Durante las dos semanas que duró la feria, circularon por el stand un gran número de escolares, preescolares y jóvenes de todas las edades, que pudieron disfrutar de una variada agenda de propuestas recreativas vinculadas a la lectura y escritura.

El stand proponía también, recorrer la muestra del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil que demostró la calidad y pluralidad de las y los artistas nacionales en esta disciplina.

autoridades
La ministra María Julia Muñoz junto a autoridades del MEC recorrieron el stand y participaron del homenaje a Morosoli

El día viernes 14, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, el MEC celebró los 120 años de Juan José Morosoli  a través del arte de otros creadores. Es así que en la sala colmada de público infantil, se presentó Ovidio Títeres Band quien realizó una representación del cuento “Enero". Ovidio intercambió con el público datos sobre Morosoli y recordaron los oficios rurales ya extinguidos como el yuyero, el arenero y el arriero.

tela
A través del audiovisual y de la técnica de títeres, Ovidio Títeres Band representó el cuento "Enero"

Finalizada su actuación, dieron lugar a que se presentara la banda de canciones para niñas y niños, Encanto al Alma.

La Escuela Nº 63 Galicia, fue una de las tantas presentes en el Salón Azúl que asistió con un grupo de 4º.  Matías de 9 años, contó que en su clase están leyendo Perico. Si bien recién comenzaron y es poco lo que pudo leer “me gusta mucho y los personajes también”, dijo.

Banda musical
La banda Encanto al alma, deleitó al público con sus canciones

Ese mismo día, en el Salón Dorado, se realizó la presentación del libro/DVD Juegos y rondas tradicionales del Uruguay.    

stand