Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Mayo de 2019

Cooperación

Uruguay y Cuba acordaron elaborar una agenda de trabajo en materia educativa

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, y el director de Cooperación Internacional, Nicolás Pons, recibieron el pasado miércoles 29 de mayo al Viceministro de Educación de la República de Cuba, Eugenio González Pérez.

El encuentro realizado en el despacho de la subsecretaria permitió valorar los lazos históricos de cooperación entre ambos países y augurar una revitalizada agenda bilateral en educación, sobre la base del Diplomado Internacional de Producción e Industria Láctea que Uruguay ofrece a técnicos cubanos. Actualmente se encuentra en su tercera fase de implementación.

Por su parte, González Pérez destacó el avance en las condiciones de aprendizaje en su país, gracias a la incorporación de un segundo maestro titulado por aula, garantizando condiciones de enseñanza óptimas a partir de una atención personalizada y especializada. También valoró la oferta de Cuba en materia de maestrías y doctorados dirigidos a docentes de diversos países del mundo.

Al finalizar el encuentro los mandatarios acordaron establecer nuevas líneas estratégicas de cooperación horizontal sobre una agenda de trabajo a corto plazo.

 

Edith Moraes, Nicolás Ponds y González Pérez