Martes 23 de Abril de 2019

Lanzamiento del Plan 2019-2020 de Economía Creativa del Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo, presentarán el Plan 2019-2020 de Economía Creativa del Uruguay.

El evento se realizará el próximo martes 23 de abril a la hora 11 en el Espacio Idea –San José 1116-.

Se expondrán las acciones bianuales que cuentan con el apoyo de las agencias clave en el desarrollo productivo y en particular el de las industrias creativas y culturales de Uruguay.

Con la presencia de autoridades de la cultura de Argentina y Uruguay, autoridades ministeriales y de las agencias que componen Transforma Uruguay, se presentará el Mercado de Industrias Creativas Argentinas -MICA 2019-  con énfasis en Uruguay (país foco de esta edición) y se lanzará la agenda de trabajo conjunta de cara al Micuy nacional que se realizará en marzo de 2020.

Esta será la primera experiencia que reunirá a todos los sectores enfocados en la cultura y la innovación de nuestro país. Un evento mainstream con participación de compradores, vendedores, emprendedores, proyectos y referentes de la red de Industrias culturales y creativas a nivel mundial.