Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 7 de Marzo de 2019

Día Internacional de las Mujeres

Acto central conmemorativo presentó avances y desafíos de las políticas de género

Bajo la consigna "Igualdad de género, política de Estado", el Consejo Nacional de Género (CNG) realizó en la Sala Zitarrosa, un acto central en el marco del Día Internacional de las Mujeres.


Mesa de autoridades de los organismos que integran el CNG.

El evento fue una oportunidad para presentar los avances de las políticas de género así como los desafíos para alcanzar el horizonte de igualdad.

Mariella Mazzotti, directora de Inmujeres, destacó la importancia del Consejo Nacional de Género y del Instituto Nacional de las Mujeres, por ser el organismo rector de las políticas públicas de género, lo que implica el compromiso por el actuar con intención de cambio, ya que “de esta manera estamos convencidos de que las mujeres y varones van a ser más felices y van a vivir mejor, van a tener mayores oportunidades, van a poder ser ciudadanas plenas y comprometidas con el mundo de la economía y la política y porque sin igualdad de género no hay posibilidades de alcanzar un país con desarrollo sostenible”, explicó.

En este sentido, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, recordó el avance y crecimiento de las políticas de género desde el comienzo de este gobierno, y anunció que “la perspectiva de este año, final del período de gobierno, no es otra que seguir redoblando el esfuerzo, fortaleciendo y consolidando las líneas de acción que se han desarrollado”.

público
El acto se realizó en la Sala Zitarrosa.

El Consejo Nacional de Género, está presidido por el Instituto Nacional de Género del Ministerio de Desarrollo Social  e integrado por representantes de todos los ministerios e instituciones y organismos del Estado, Academia y Sociedad Civil. Se ha ocupado particularmente del desarrollo de una política nacional de carácter integral, en el entendido de que la violencia de género no puede ser abordada como un problema unidimensional.

Trabajar en la incorporación de esta mirada permite observar y reconocer las diferentes intersecciones que habitan la vida de las mujeres, como la pobreza, la etnia o raza, la edad, la discapacidad, entre otras. Para ello, el Estado debe enfrentar los desafíos que implica la implementación de políticas integrales e integradas.

acto