Jueves 7 de Marzo de 2019

Uruguay Actúa

Elencos de Lavalleja y Maldonado se presentaron en el marco del Mes de las Mujeres

Las obras “A las puertas del cielo” y “El tren de la una” de los elencos de Lavalleja y Maldonado del programa Uruguay Actúa se presentaron en el Auditorio Nacional del Sodre, en el marco de la conmemoración del Mes de las Mujeres. Ambos elencos trabajaron bajo la dirección de la actriz Silvia Novarese.

El espectáculo comenzó sobre las 19.30 h con la llegada del público proveniente de diferentes Centros MEC del interior del país.

El programa Uruguay Actúa tuvo sus inicios en el año 2015 y su objetivo es transversalizar la cultura en los distintos departamentos del país a través de obras de teatro.

El elenco de Maldonado se formó en el 2016 y está integrado por 16 personas, mientras que en Lavalleja funciona desde el 2017 y está integrado por 40 personas que se dividen en dos grupos.

Ambos elencos terminaron ovacionados por el público presente y emocionados después de la obra “A las puertas del cielo” que aborda problemáticas actuales en las historias de vida de cinco mujeres.

participantes_teatro
Pobladores de Maldonado llegando al Sodre.

participantes_teatro2
Actores de "El tren de la una".

Video resumen "Día de las mujeres".

elenco_uruguay_actua