Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 18 de Febrero de 2019

Eduación terciaria

La creación de la Universidad Tecnológica ha sido una revolución para el país, afirmó la ministra Muñoz

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo que la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Durazno ha sido una revolución para el país. La jerarca reconoció el aporte de la segunda universidad pública en materia de descentralización y adaptación a las necesidades del país productivo.

Las autoridades de la UTEC señalaron que se llegará al objetivo de alcanzar 3.000 estudiantes en 2020.

La creación de la UTEC ha sido una revolución en el país en el entendido de que posibilitó a estudiantes del interior cursar una carrera universitaria sin la necesidad de desplazarse hasta Montevideo, destacó Muñoz a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República este domingo 17, en Durazno. Añadió que la UTEC se instaló con nuevas carreras con importante inserción laboral, adaptadas a las necesidades presentes y futuras del país y en consonancia con la transformación del mundo del trabajo.

En tanto, la consejera de la UTEC Graciela Do Mato enfatizó que una universidad es dinamizadora, genera movimiento social, cultural y económico. Subrayó que es la segunda universidad pública. por lo que su infraestructura es una realidad gracias al dinero de todos los uruguayos y al compromiso del Gobierno y del país en contribuir en su sustentabilidad y desarrollo. La entrevistada señaló que la institución está alineada a los objetivos del país, se regionalizó para adaptarse a las necesidades de las diferentes regiones. “Hay muchos Uruguay que hay que saber conocer y que hay que identificar”, sostuvo.

El centro de Durazno es uno de los tres referentes con que cuenta la institución, además del de Fray Bentos y el de Rivera y otros más pequeños en Colonia y Paysandú.  El centro duraznense está enfocado a las tecnologías de la información, con las carreras de Tecnología de Energías Renovables, Ingeniería Agroambiental e Ingeniería en Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes, y en lo que estamos formando profesionales para hoy y el futuro, informó.

Do Mato dijo que “la UTEC ha logrado el retorno de profesionales de fuste, como es el caso de los coordinadores de las mencionadas tres carreras y otros uruguayos que se han desempeñado laboralmente en Brasil, Canadá y Estados Unidos, que se han radicado junto con su familia en la capital departamental y vienen a contribuir con parte de lo que recibieron”.

La ministra recibió en las instalaciones de esa universidad a representantes de las organizaciones sociales, previo al Consejo de Ministros que se realizará el lunes 18 en Pueblo Centenario.

 

Fuente: Presidencia de la República 

edificio