Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 18 de Enero de 2019

Espacios MEC

Niñas, niños y adolescentes participan en diversas actividades de verano en Casavalle y Malvín Norte

Patín, robótica, bailes y ritmos, ajedrez, muralismo, entre otras actividades, forman parte de la propuesta de los Espacios MEC ubicados en Casavalle y Malvín Norte. 

niñas patinando

Estos espacios, implementados por la Dirección Nacional de Centros MEC del Ministerio de Educación y Cultura, tienen como objetivo principal crear espacios que contribuyan al desarrollo socio-cultural de la población de la zona, haciendo especial énfasis en niños, niñas y adolescentes. 

Estos puntos, que se proyectan como parte de la red de los Centros MEC en el departamento de Montevideo, trabajan en forma descentralizada con la comunidad, centros educativos, organizaciones sociales y municipios para lograr el mejoramiento de su calidad de vida, propiciando espacios de participación y promoviendo el acceso a la educación y a los bienes y servicios culturales.

En octubre de 2016 se inauguró el primer Espacio en la zona de la Cuenca de Casavalle el cual ha desarrollado diferentes propuestas de carácter cultural y educativo y en junio de 2018 comenzó a funcionar la nueva sede del Espacio MEC de Malvín Norte. Actualmente se desarrollan actividades en la zona de Cerro Norte y Casabo, y se prevee la apertura de un nuevo Espacio MEC en esta región de Montevideo.

niños haciendo skate

Agenda de actividades en zona oeste

Taller de Patín Artístico:
Sábados de 9.00 a 11.00 hs en la Plaza de Deportes Nº 10 (ubicada entre las calles Pedro Castellino, Río de Janeiro, Juan del Campo y Bogotá). Miércoles de 9.00 a 11.00 en Complejo Siete Hectáreas (Eduardo da Costa esquina Continuación Ucrania).

Actividades recreativas: 
Miércoles de 9.00 a 11.00 hs. en Complejo Siete Hectáreas (Eduardo da Costa esquina Continuación Ucrania). 

Agenda de actividades de Casavalle

Dirección:Enrique Castro Enrique Castro 4149 esquina Aparicio Saravia.

Agenda de actividades en Malvín Norte

Dirección: Palma de Mallorca esq. Boix y Merino.

 

Facebook Espacios MEC

 

 

 

niñas jugando