Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Verano Educativo 2019

Más de 10.000 niñas y niños de 120 escuelas de todo el país participarán en actividades lúdicas y recreativas

Se lanzó el Programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que posibilita que niños y niñas de 120 escuelas públicas de todo el país disfruten de propuestas lúdicas y recreativas, incorporando hábitos y conocimientos que les serán de utilidad al comienzo del año lectivo.

autoridades presentes
El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura

El lanzamiento de la 29º edición del Programa tuvo lugar en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, y contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la Consejera del Consejo Directivo Central de la ANEP, Maestra Elizabeth Ivaldi, la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, los consejeros del CEIP, Pablo Caggiani y Héctor Florit, y el inspector general del Programa, José Barrios.

Verano Educativo funcionará desde el 8 de enero al 9 de febrero de 2019,  para que  alumnos y alumnas de primera infancia y primaria amplíen el tiempo pedagógico a partir de iniciativas de los equipos docentes.

Irupé Buzzetti mencionó que las niñas y niños deben pasar un verano recreativo pero sin dejar de aprender, denominándolo como un verano “equitativo y educativo”, ya que están acompañados permanentemente con profesionales de la educación de varias áreas, como el arte y la educación física.

Asimismo, Buzzetti anunció que en febrero el país recibirá la visita de diez niños y niñas de China, quienes participarán de un intercambio, luego de que cinco escolares del barrio Casavalle visitaran el país asiático.

Finalmente, la ministra Muñoz señaló la importancia que niñas y niños estén entretenidos y ocupados en vacaciones “teniendo actividades planificadas y programadas, al lado de personas que estimulen su capacidad”, y destacó el labor de las maestras y maestros en esta experiencia.

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura apoya este programa con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte en escuelas de: Montevideo, Salto, Tacuarembó, Artigas, Florida, Flores, Rivera, Canelones, Colonia, Soriano, Rio Negro, Maldonado, Cerro Largo, Rocha, Paysandu, Treinta y Tres y San José.

 

verano educativo