Jueves 6 de Diciembre de 2018

Inauguración de la Biblioteca País

El próximo jueves 6 de diciembre Plan Ceibal inaugurará la Biblioteca País que pone a disposición de la población más de 4000 libros. Se encontrarán las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También contará con audiolibros, imágenes y videos.

El evento que se realizará a las 12:00 horas en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Acerca de la Biblioteca

En el año 2011, Plan Ceibal crea la Biblioteca Digital con el objetivo de promover la lectura en todas las etapas educativas. Por medio de acuerdos con las editoriales, garantiza el acceso gratuito a los libros de estudio aprobados por Primaria y Secundaria.

Posteriormente la plataforma fue incorporando títulos y funcionalidades. Pasó de ser un repositorio de libros de estudio, a los que solo se accedía desde dispositivos Ceibal, a ser una plataforma interactiva con variedad de contenidos de todos los géneros y estilos.

Con la Bibloteca País, se da un paso más hacia la democratización de los contenidos libres y gratuitos para toda la población.

Cualquier persona con su número de Cédula de Identidad podrá registrarse para hacer uso de la Biblioteca País. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. También se podrá ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas.