Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Alfredo Zitarrosa

Más de 1.000 documentos fueron conservados y digitalizados por técnicos de la Udelar con financiamiento del MEC

Un acervo compuesto por 560 casetes de audio, decenas de cintas magnéticas de carrete abierto, videos en Super 8 y VHS pertenecientes a Alfredo Zitarrosa fueron digitalizados por un equipo de técnicos de la UdelaR, de acuerdo a un convenio firmado en el año 2016 entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República.


La familia de Zitarrosa formó parte del trabajo junto a los técnicos

Las tareas que incluyeron limpieza, ordenamiento de los soportes, catalogación y digitalización de los materiales insumieron 24 meses de trabajo. Actualmente, el acervo de Zitarrosa se encuentra en condiciones especiales de conservación en el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís.

La ceremonia de finalización del proyecto se realizó en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, donde se presentaron los protocolos de trabajo y se compartieron una selección de imágenes y audios rescatados.


La ministra junto al rector de la UdelaR Rodrigo Arim

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz participó del evento junto al rector de la UdelaR, Rodrigo Arim y de Vania Markarian en representación de la Intendencia de Montevideo.

Las autoridades coincidieron en destacar la importancia de la figura de Alfredo Zitarrosa para la cultura del país, tanto en su producción musical como artística.

Al respecto, María Julia Muñoz, consideró un “deber ético y moral de las políticas públicas” la preservación de su acervo por significar “un mojón muy grande en la historia del Uruguay”, expresó.

Más información: gestion.udelar.edu.uy

protocolos