Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Gobierno de Cercanía

Ciudad del Plata contará con un nuevo polideportivo, un liceo y una UTU en 2020

Tras varias audiencias con vecinos de Ciudad del Plata, en el marco del Gobierno de Cercanía, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el presidente de la ANEP, Wilson Netto, confirmaron este martes 30 la construcción de un centro polideportivo, así como un liceo y un edificio de UTU. La actividad fue parte de una recorrida realizada por las autoridades en esa localidad contigua a Montevideo.

Está proyectado un centro polideportivo, que está en fase de segunda licitación de participación público-privada y cuya obra se espera finalizar en 2019, así como la construcción de un liceo y una UTU para 2020, informó Netto, quien formó parte de la delegación, junto con la directora general de Educación, Rosita Ángelo, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y otras autoridades de los consejos desconcentrados.

Entre las solicitudes que se plantearon, se encuentra la de una escuela cuyas canchas abiertas se analizará techar en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, añadió el titular del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Agregó que vecinos de Raigón, también en el departamento de San José, presentaron una propuesta para que el segundo ciclo continúe y que se analiza mantenerlo.

Por su parte, la ministra Muñoz subrayó que los planteos abarcaron la solicitud de mayor infraestructura en la zona y el apoyo a actividades culturales para rescatar la artesanía local, expresiones culturales relacionadas con los relatos, y polos turísticos con interés arqueológico.

Previamente, el equipo del ministerio visitó el Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial San José, que funciona en el Centro Cultural Biblioteca de Ciudad del Plata. En el lugar funcionan laboratorios de arqueobotánica y arqueomalacología, además de un espacio para la gestión integrada costera del patrimonio arqueológico de la zona.

Muñoz sostuvo que los espacios de cercanía son importantes porque permiten conocer las necesidades de las personas, las que despliegan en todo su potencial lo que hacen y en qué se requiere el apoyo.

Los encuentros se llevaron a cabo en la biblioteca ubicada en el kilometro 26 de la ruta 1 vieja, en el marco de la política de Gobierno de Cercanía que impulsa el Poder Ejecutivo.

Algunas de las instituciones con las que se mantuvo audiencias fueron el Club de Abuelos San José de Mayo, la Asociación Civil América Unida, la Asociación Social y Cultural Antonio Gramsci, el grupo Patín Artístico de Ciudad del Plata, representantes del teatro en Ciudad del Plata, padres y alumnos de la Escuela Agraria Raigón y de la UTU Alfredo Zitarrosa.


Fuente: Presidencia de la República

gabinete