Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Expo Educa 2018

Muñoz destacó la ampliación de la oferta educativa terciaria en el interior del país

“La educación terciaria se ha diversificado y descentralizado en los últimos años con nuevas carreras, la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) y nuevas sedes de la UTU y de la Universidad de la República”, destacó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en la inauguración de Expo Educa Montevideo, que se desarrolla este 17 y 18 en el Museo de las Migraciones, con la oferta educativa pública y privada.

ministra y estudiantes

“La propuesta está dirigida a jóvenes que finalizan enseñanza media de todo el país”, señaló Muñoz, en declaraciones a la prensa, este miércoles 17 en la inauguración de Expo Educa Montevideo, en el Museo de las Migraciones, con la presencia del director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto.

Explicó que “es importante transmitir a los jóvenes que en la actualidad no alcanza solo con la educación media y es necesario continuar formándose”. También destacó que ese es el motivo de que se desarrolle esta muestra, “que ofrece todas las oportunidades que existen a nivel privado y público".

Agregó que la exposición recorre todo el país y valoró: “La educación terciaria se ha diversificado y descentralizado en los últimos años con nuevas carreras, la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) y nuevas sedes de la UTU y de la Universidad de la República”. “Apostamos a que cada vez haya más jóvenes de la primera generación con estudios terciarios en sus familias”, subrayó.

Por su parte, Barreto manifestó que la Expo Educa recorre el país desde hace 12 años con el propósito de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa, para que los jóvenes puedan decidir en torno a su futuro. Recordó que la exposición estuvo en Salto, Paysandú, Flores, Lavalleja, Tacuarembó, Florida, Rocha, Cerro Largo y Soriano.

Propuesta MEC

En esta edición de la Expo Educa, el MEC ofrecerá en su stand información sobre su oferta educativa en territorio y diversas actividades: muestra de gastronomía, peluquería, maquillaje y carpintería de CECAP, talleres de ajedrez, y robótica educativa. 

muestra de danza sodre

En el escenario, las Escuelas de Formación Artística del Sodre realizaron una muestra de danza en la apertura de la feria y la comparsa CECAPdombe se presentará en la segunda jornada.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

ministra muñoz