Viernes 19 de Octubre de 2018

Apertura de las Jornadas de Danza 2018

Los días 19 y 20 de octubre se realizarán las Jornadas de Danza 2018 en Montevideo, de 14 a 19 hs., en el Instituto Nacional de Artes Escénicas -Zabala 1480 esq. 25 de Mayo-.

La mesa de apertura que será el viernes 19, de 14:00 a 15:00 horas, contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; el coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas, José Miguel Onaindia; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y el coordinador de la Red de Directores de Cultura, Tabaré Costa.

Estas actividades se enmarcan en el proceso de diálogo y coordinación entre organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado que están involucradas en el fomento de la danza, con el objetivo de elaborar el Plan Nacional de Danza.

Es un proceso que pretende construir, de manera participativa y bajo una dimensión territorial y disciplinar, el conjunto de políticas públicas y lineamientos estratégicos a corto, mediano y largo plazo, en pos de la sustentabilidad, desarrollo y visibilidad de la danza como derecho y práctica cultural, como campo de conocimiento, producción simbólica y sustento relevante en la formación de los seres humanos.

Ver: programa completo.