Martes 2 de Octubre de 2018

41ª Feria Internacional del Libro

Se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre en la Intendencia de Montevideo

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó de la apertura de la 41ª Feria Internacional del Libro (FIL) en la Intendencia de Montevideo junto al ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres; el embajador de Ecuador en Uruguay, Galo Galarza; el director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa; y el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso.

Ministros de Uruguay y Ecuador desatando cinta
Raúl Pérez Torres y María Julia Muñoz inauguran el stand de Ecuador.

Muñoz destacó la presencia del ministro ecuatoriano y felicitó la participación de su país como invitado de honor en la FIL Montevideo 2018.

Sostuvo que “la feria es una fiesta porque por acá (Intendencia de Montevideo) pasa el Uruguay entero”, y reflexionó sobre la importancia de encontrarnos con nuestros escritores y los de otros lugares, “es una instancia que nos hermana con los países que son invitados”.

El cierre del acto inaugural contó con la interpretación musical de Margarita Laso de Ecuador y culminó con la apertura del stand de dicho país que hasta el 14 de octubre presentará su diversidad cultural.

Mujer armando sombrero
Tejido tradicional del sombrero ecuatoriano.

La feria estará abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 14:00 a 22:00.

En esta edición el MEC, a través de la Dirección de Educación, Dirección Nacional de Cultura y Biblioteca Nacional, propone celebrar los 100 años del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga con diversas actividades.

Almohadones alrededor de mesa
Rincón de lectura en el stand del MEC.

Accedé a la información sobre nuestra propuesta en el siguiente enlace: MEC en FIL.

41ª Feria Internacional de Libro