Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Septiembre de 2018

Día del Patrimonio 2018

La 24º edición de la fiesta popular celebrará  los 70 años de la “Declaración universal de los derechos humanos”

En la Torre Ejecutiva se llevó a cabo el lanzamiento del Día del Patrimonio 2018, que bajo el lema Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la “Declaración universal de los derechos humanos”, se celebrará el 6 y 7 de octubre.

autoridades presentes

En la ceremonia participó la ministra (I) de Educación y Cultura, Edith Moraes, el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, y el especialista del Programa Cultura de la oficina de UNESCO para el Cono Sur, Frèderic Vacheron.

En el acto se presentó la Guía de Actividades del Día del Patrimonio, que podrá ser consultada de forma georreferenciada en la aplicación Mapa MEC y en el sitio patrimoniouruguay.gub.uy.

Nelson Inda recordó a José Luis Livni, creador de esta celebración hace 24 años, y señaló que al comienzo la fiesta duraba solamente un día y a través del tiempo, fue creciendo e enriqueciéndose, gracias a “la demanda de la población e instituciones”.

sello del correo uruguayo

También destacó que este año el MEC pretende que el lema referente a la diversidad cultural y los derechos humanos “no solo sea memorativo, sino que también sea un lema para ser reflexionado y pensado hacia el futuro”.

Como en todos los lanzamientos del Día del Patrimonio, el Correo Uruguayo presentó un sello conmemorativo que en esta ocasión hace referencia a los 70 años de la “Declaración universal de los derechos humanos”.

La presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, destacó que “hay que defender día a día los derechos humanos porque de eso depende la vida de las personas y su calidad de vida”. Y agregó “eso se puede hacer desde nuestro propio accionar, desde nuestra convivencia diaria, enseñando que hay que respetar los derechos humanos”.

bailarines

Finalmente, Edith Moraes, expresó que esta celebración “es un día de encuentro donde los uruguayos salimos a la calle, nos encontramos y reforzamos nuestra identidad».

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo del ballet folclórico de la Escuela de Formación Artística del Sodre.

 

bailarines folclóricos