Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Yo estudio y trabajo
Viernes 31 de agosto de 2018

Yo estudio y trabajo

Desde su creación, el programa permitió el acceso de 4.131 jóvenes de entre 16 y 20 años al mercado laboral

Desde el año 2012, la implementación del programa Yo estudio y trabajo permitió el acceso a 4.131 puestos de trabajo en 33 organismos públicos y privados, a jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país que desarrollaron su primera experiencia laboral formal.

Estas cifras fueron presentadas en el lanzamiento de la 7º edición que se realizó en la Torre Ejecutiva.

autoridades
Autoridades durante el lanzamiento de la 7ª edición

El programa busca desarrollar competencias transversales que  permiten a los jóvenes desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio.

Darío, es un joven de 19 años que a través del Programa accedió a un puesto en el Banco República. Definió la experiencia como “fantástica y enriquecedora desde varios aspectos”.  

Sol de 20 años, otra beneficiaria que se desempeñó en atención al público en el Banco de Seguros del Estado, reconoció en la experiencia una oportunidad para “organizar los tiempos y adaptarse a la nueva rutina”. Instó a que los jóvenes aprovechen esta oportunidad porque es “una experiencia que no van a tener en otro lado y si no quedan seleccionados, hay que insistir porque no es fácil”, expresó.


Jerarcas de INEFOP, UTE, OSE, ANTEL y BROU compartieron sus experiencias

Jerarcas de UTE, OSE y BROU, presentes durante el lanzamiento, coincidieron en reconocer el aporte de los jóvenes en su lugar de trabajo que ha sido beneficioso para los organismos por aportar una nueva mirada a la tarea cotidiana.

Santiago Soto, sub director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, valoró en este programa “un buen ejemplo institucional de una política basada en evidencias con un fuerte impacto en jóvenes en situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, ve en este  programa “un enriquecimiento para el fortalecimiento institucional y una oportunidad de reformularnos como organización con el respeto a las individualidades jóvenes que se acercan a compartir el trabajo”. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de setiembre aquí.

 

placa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)