Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 6 de Junio de 2018

Avanzan las obras

La inauguración del Museo Nacional de Historia Natural está prevista para el próximo 18 de julio a los 180 años de su fundación

El Museo Nacional de Historia Natural albergará la colección de 400.000 piezas y 200.000 libros especializados, por primera vez en sede propia. El director de Cultura, Sergio Mautone, encabezó este martes 5 una recorrida por las obras de las futuras instalaciones del museo, cuya primera etapa se prevé inaugurar el 18 de julio, con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.

Mautone y demás autoridades recorriendo el establecimiento
El museo albergará la colección de 400.000 piezas y unos 200.000 libros

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura realizaron una recorrida por las futuras instalaciones del Museo Nacional de Historia Natural, que se realojará en la ex cárcel Miguelete y está en pleno proceso de remodelación. 

“La obra está avanzando a buen ritmo y esperamos mudarnos el 18 de julio, al menos en una primera etapa”, aseguró Mautone. Recordó que este museo fue desalojado hace 18 años del ala oeste del teatro Solís y ahora, por primera vez, tendrá un lugar propio para albergar la colección de 400.000 piezas y unos 200.000 libros que componen, en su especialización, la más importante de la región, precisó el director nacional de Cultura.

El Museo Nacional de Historia Natural uruguayo fue pionero en el mundo, anterior al de Londres y al de Nueva York, y se fundó a iniciativa de Dámaso Antonio Larrañaga. Su instalación en la ex cárcel Miguelete, junto al Espacio de Arte Contemporáneo, crea una convivencia entre el arte y la ciencia que, muchas veces, por tener distintas ópticas y de modo equivocado, están desencontrados, reflexionó el jerarca.

La revitalización de este centro se inscribe en una plataforma de puesta en valor de los museos uruguayos, a nivel general, que estará acompañada por otra serie de acciones, a través de una fuerte campaña que desembocará en la próxima edición de Museos en la Noche, en diciembre, adelantó.

En primera instancia, se inaugurará el área donde se ubicaba la antigua escuela de diseño, que, a futuro, será un centro cultural y donde, en lo inmediato, se instalará el Museo de Historia Natural. Posteriormente, se seguirá avanzando hacia el ala este, que estaría culminada a fines del año próximo.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

Fachada del EAC