Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Junio de 2018

Premiación

La obra “La moneda de Próspero” de Carmen Iturrieta resultó ganadora del Concurso de Ensayo José Enrique Rodó

En el marco de los homenajes que se vienen desarrollando por el centenario del fallecimiento de José Enrique Rodó, se realizó el viernes en la Sala Ministros de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo, la entrega del “Premio del Concurso Internacional de Ensayo, José Enrique Rodó”.



Este certamen fue organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC y la Sociedad Rodoniada, en ocasión de conmemorarse el centenario de la muerte del autor de “Ariel” y de “Motivos de Proteo”.

En la ocasión fueron convocados autores oriundos de países iberoamericanos, sin importar su lugar de residencia, con el requisito único de que sus obras fueran presentadas en idioma español.

El jurado integrado por la Prof. Lisa Block de Behar, el Prof. Gustavo San Román y el Dr. Wilfredo Penco, decidió otorgar, por mayoría, el primer premio dotado de cinco mil dólares a Liliana del Carmen Iturrieta por la obra “La moneda de Próspero” y una mención, por unanimidad, a la obra “El Ariel” digital, de Diego Canessa.



En el evento estuvieron presentes el Vicepresidente de la República en ejercicio, Rafael Michelini, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, los Diputados integrantes de la Comisión Especial de la Asamblea General por los 100 años del fallecimiento de José Enrique Rodó: Enzo Malán, Constante Mendiondo y Ope Pasquet, por la Sociedad Rodoniana el presidente Hugo Manini,   Wilfredo Penco, Laura Osta y Jorge Leone, los ganadores de los premios y público en general.

José Enrique Rodó