Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 16 de Abril de 2018

“El Corsario”

El Ballet Nacional del Sodre presentó la segunda producción de la temporada

El taller de Escenografía y Utilería del Auditorio Nacional de Sodre fue escogido para la presentación de “El Corsario”, la nueva producción del Ballet Nacional del Sodre (BNS), poniendo de manifiesto la relevancia de las soluciones escénicas implementadas para la obra.

Escenografía de "El Corsario"
Escenografía y vestuario a cargo de Hugo Millán.

Participaron la ministra (I) de Educación y Cultura, Edith Moraes, el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, y el director del BNS, Igor Yebra.

“El Corsario” que se presentará del 17 al 27 de mayo, narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para ser vendida a un mercader.

La obra fue descrita por Yebra como “difícil y compleja”, poco usual en el repertorio de los diferentes ballets del mundo, entre otras cosas porque es un ballet de hombres pero destacó que “el nivel de los bailarines de esta compañía permite hacerlo”.

Presentación del Ballet Nacional del Sodre
Conferencia de prensa del Ballet Nacional del Sodre.

También resaltó la importancia de la escenografía y el vestuario a cargo de Hugo Millán y celebró la repercusión mundial alcanzada por el primer espectáculo de esta temporada, “La bella durmiente”.  A su vez, Ibarra señaló la extraordinaria puesta en escena de dicha producción y destacó el récord de venta de entradas, “llegamos a 28.182”.

En esta oportunidad se realizaron algunos anuncios, entre los que se destacan la confirmación de una gira internacional que llevará a la compañía a Madrid en el mes de noviembre. Complementariamente, habrá una gira nacional durante los meses de invierno y primavera, con el elenco de la compañía que no viaje.

Asimismo, se informó sobre la realización de una “clase abierta”, el próximo 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, desde las 11 hasta las 14 horas. El día siguiente, continuando con las celebraciones, las Escuelas de Formación Artística del Sodre también se pondrán en escena para una clase abierta que durará desde las 10 a las 18 horas, en diferentes turnos.

Más información: "El Corsario".

“El Corsario”