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Viernes 6 de Abril de 2018

DGR en línea

Migración de datos de DGR al Data Center de Antel permitió que en Semana de Turismo ingresaran 950 solicitudes

El proceso de migración de datos de la Dirección General de Registros (DGR) al Data Center de Antel, es el segundo hito alcanzado por la institución en cumplimiento de las directivas de la plataforma de Gobierno Electrónico, a través del proyecto Trámites en Línea.

Adolfo Orellano
Adolfo Orellano, valoró los avances institucionales en materia de digitalización de trámites

La primera etapa se inició en el mes de enero con la instalación de la firma digital avanzada en la expedición y emisión de certificados de información registral en forma electrónica.

La firma digital sumada a la migración de datos, permitió en el primer trimestre del año determinar un aumento del 15% de los usuarios que realizan la solicitud de información digital por vía electrónica. Hasta diciembre del año pasado, el porcentaje era de un 60%, hoy el 85% lo hacen por vía remota.

Este proceso de migración “constituyó una etapa muy importante para nosotros”, expresó Adolfo Orellano, director de la DGR, que contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y de la empresa Quanam. Ahora se puede acceder a trámites las 24 horas, los 365 días del año.

Estos cambios impactaron positivamente en el usuario “ahora no tiene que venir al Registro, tiene un manejo de la información diferente, un escribano puede pedirla desde su estudio y la recibe allí, pero fundamentalmente al recibirla en forma electrónica la guarda con valor de certificado con la posibilidad de comprobar la veracidad de la firma electrónica brindada”, explicó Orellano.

Hacia la interna de la institución, este nuevo proceso permitió la reconversión de los recursos humanos con los que cuenta ya que el 22% de los funcionarios está en condiciones de acceder a la jubilación.  Este cambio redundó en una baja en el armado de certificados y para los funcionarios significó una mejora en el procesamiento de la información. 

El siguiente paso en el proceso de digitalización de trámite estará dado por la minuta electrónica que permitirá que esos datos, los aportará el propio escribano al sistema electrónico.  De esta forma, la DGR cumplirá un rol de controlar y no de escribir.

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