Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Proyecto Rutas UNESCO de Uruguay

Reunión del Comité interinstitucional del Proyecto Rutas UNESCO de Uruguay

El pasado jueves 14 de diciembre se realizó la reunión del Comité interinstitucional del Proyecto Rutas UNESCO de Uruguay en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria Edith Moraes en su doble rol de Presidenta de la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco, Nicolás Pons en representación del Ministerio de Educación y Cultura, Doris Rodriguez por el Ministerio de Turismo , Walter Debenedetti por la Intendencia de Colonia, Myrna Campoleoni  y Carolina Fiorelli por la Intendencia de Río Negro, Eugenio Bidondo y José de León por la Intendencia de Flores, Sandra Chelentano por el Consejo de Educación Técnica y Adriana Varela por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El encuentro fue motivo para presentar un resumen sobre las jornadas de capacitación y sensibilización en Montevideo  el pasado 24 y 25 de noviembre,  los avances conquistados en cada temática, y la apertura al diálogo con los docentes en búsqueda de generar nuevos mecanismos para integrar la Ruta Unesco como componente educativo transversal en el Sistema Nacional de Educación Pública.

Autoridades presentes
Autoridades presentes

El objetivo de Rutas Unesco de Uruguay es contribuir a la apropiación integral de los diferentes sitios y manifestaciones culturales – patrimoniales que tiene el país a través de la activa participación de la sociedad civil, en particular las comunidades educativas, grupos juveniles y actores locales.

Además se dio a conocer un resumen sobre todo lo trabajado en el año, los logros alcanzados de acuerdo a los objetivos propuestos, y se destacó especialmente la voluntad de que en 2018 se continúe con la difusión de la Ruta Unesco que ha quedado instalada.

El desafío será difundir este espacio de convergencia de la Cultura, la Educación y el Turismo, desde la perspectiva de la Ruta Patrimonial Nacional.

Autoridades en conferencia