Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 21 de Noviembre de 2017

Aniversario

Se cumplen ocho años de la reapertura del Auditorio Nacional del Sodre

Fue en el 2009 cuando el Auditorio inició una nueva etapa luego de un período  que incluyó el incendio en el año 1971, el comienzo de restructuración en 1985, el llamado a licitación del proyecto al año siguiente y el llamado a licitación pública  internacional, hasta el inicio de obra en el año 1989 y la inauguración oficial del Auditorio en el año 2009

En todo este tiempo, se realizaron en el Auditorio más de 1000 funciones, se recibió a destacados artistas de diferentes países y cientos de miles de personas pudieron disfrutar de conciertos, óperas, ballets y obras de teatro, entre otros.

El Auditorio, obra emblemática para la cultura nacional, cuenta actualmente con cinco espacios, en todos se presentan actividades culturales: la sala principal Eduardo Fabini, la sala Hugo Balzo, el anfiteatro, el perifoneo y el entreacto CaféBar. Además, tiene sus respectivas salas de ensayo para los músicos, para el coro y para el BNS. También, posee talleres de producción para la fabricación de la escenografía, de telones, utilería, vestuario y caracterización. 

Desde 2009, este centro cultural y multidisciplinario es el mayor centro artístico de Uruguay y uno de los más modernos de América Latina. Por él circulan a diario cerca de 400 personas entre artistas y funcionarios al ser la sede de los cuerpos artísticos del Sodre.

 

auditorio