Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Plan Ceibal

Más de 1000 estudiantes participan de Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos en el LATU

El evento, que crece año a año en cuanto a participación, fue creado en el marco del Plan Ceibal, con el objetivo de compartir el trabajo realizado en los centros educativos y celebrar los valores formativos de los laboratorios de tecnologías digitales, como el fomento del trabajo en equipo y el aprendizaje por proyectos.

estudiantes

En estos laboratorios los chicos aprenden a desarrollar los aspectos complementarios entre asignaturas relacionadas con la ciencia y la tecnología y la aplicación del pensamiento computacional.

La Olimpíada se realiza desde el año 2014. En 2015 participaron 86 equipos y en 2016 180. Esta edición cuenta con 230 grupos de todos los departamentos, integrados por estudiantes de escuelas, liceos y escuelas técnicas de todo el país, además de cinco grupos de Paraguay, cuatro de Argentina y uno de Brasil.



La competencia se divide en varias categorías, desde preescolares que programan en Scratch hasta adolescentes que participan de la primera edición regional de la competencia First Lego League.

Edith Moraes

La ministra (i) de Educación y Cultura, Edith Moraes, se dirigió a los competidores y destacó el crecimiento de participantes en este evento, “ustedes dominan cada vez más estas tecnologías y crecen con ellas, aprovechándolas para ser personas más activas y útiles a la sociedad”, afirmó.

El grupo Garra Charrúa, del liceo José Alonso y Trelles de la localidad de Tala, resultó ganador de la categoría First Lego League en la edición anterior y participará este año de la competencia mundial World Festival en Estados Unidos.

           

estudiante