Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 26 de Octubre de 2017

Jóvenes críticos

18 jóvenes realizaron coberturas periodísticas, críticas y entrevistas en el Festival Internacional de Artes Escénicas

El Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) contó con la cobertura periodística, mediante críticas y entrevistas de dieciocho jóvenes con perfiles heterogéneos. Fue una iniciativa del Teatro Solís, junto al Instituto Nacional de Artes Escénicas e INJU, para empoderar a jóvenes como mediadores entre el hecho artístico y el público.

La convocatoria al programa fue realizada en agosto y setiembre mediante las redes sociales y las plataformas de comunicación de cada una de las instituciones. Fueron seleccionados 18 jóvenes con perfiles diversos que en la previa al Festival recibieron talleres con Leonardo Flamia, Lucía Naser, Sebastián Angiolini y Débora Quiring.

Los jóvenes, organizados en duplas, tuvieron la tarea de realizar críticas y entrevistas a los espectáculos realizados en Montevideo. Las producciones escritas están publicadas en www.mediacioncultural.org y en las redes sociales de las instituciones.

Para leer las críticas ingresar aquí.

Para leer las entrevistas ingresar aquí.

El FIDAE 2017 reunió en quince días compañías y artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, Irlanda, México, Perú y Uruguay, así como programadores internacionales que tuvieron encuentros con artistas y productores uruguayos para la internacionalización de nuestras artes escénicas.

Los espectáculos presentados en doce departamentos, con ciento treinta y seis actividades, significaron la posibilidad para la población de acceder a estéticas y temáticas que no hubieran podido apreciarse sin este acontecimiento y una ventana internacional para las artes escénicas uruguayas.

 

Fuente: INJU 

jovenes