Skip to main
 
 
 
 
 
 

Mediante este trámite se pretende obtener la distinción que otorga la Dirección Nacional de Educación del MEC a los efectos de promover actividades o eventos congruentes con las políticas públicas en materia educativa.

La solicitud deberá ser presentada con un mínimo de 30 días y un máximo de 60 días de antelación con respecto a la fecha de inicio del evento para el cual se pretende obtener la declaración de interés. 

 

A partir del 01/11/2018, en virtud de los acuerdos alcanzados con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, los trámites de exoneración del impuesto a los vuelos se tramitan ante dicha repartición sin requerimiento previo de Declaración de Interés del Ministerio de Educación y Cultura, en consideración de lo siguiente:

  • Las delegaciones representativas de instituciones públicas, parte del sistema educativo nacional en sus distintos niveles (UdelaR, UTEC y ANEP), presentarán la nómina correspondiente debidamente oficializada (contando con firma y sello de la autoridad competente).
  • Los colectivos representativos de instituciones pertenecientes al ámbito privado que cuenten con Autorización, Habilitación, Reconocimiento u otro aval conferido por entidades públicas en materia educativa (UdelaR, UTEC, ANEP y MEC), presentarán la nómina correspondiente acompañada de la resolución de Autorización, Habilitación, Reconocimiento o Aval emitida por el organismo competente.
  • Los grupos representativos de instituciones, parte del sector privado, incluidas en el registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza a cargo del Ministerio de Educación y Cultura (Art. 69 de la Constitución de la República, Ley 16.226, Art. 448 y demás normas concordantes y modificativas), presentarán únicamente la nómina correspondiente. 

Nota: La enumeración de entidades realizada en los párrafos anteriores no es taxativa. 

Las organizaciones no comprendidas formularán la correspondiente solicitud de declaración de interés a través del link que se encuentra debajo. Esta solicitud será evaluada en aplicación de las pautas establecidas por esta Administración.

FlechaEntrar al formulario

PDF - Guía de uso