Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 21 de Agosto de 2017

ADN de la Educación

Muñoz: "Aumento constante de matrícula universitaria es señal del cambio del ADN de la educación"

Completar la enseñanza media y continuar los estudios terciarios le hace bien a las personas, a las comunidades, y al proyecto productivo del país, aseveró la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Informó que la matrícula universitaria registra un aumento promedio anual del 3 %. La jerarca entiende que esta es tanto una señal del “cambio del ADN” como de un mayor acceso a oportunidades.

Durante su participación en una serie de inauguraciones de obras para la educación superior en el departamento realizadas el viernes 18 de agosto, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se refirió al comportamiento de la matrícula universitaria y la lectura que realiza de la misma.

Dijo que el hecho de que la cantidad de estudiantes que optan por carreras universitarias a nivel público aumente un 3 % promedio cada año debe considerarse “un cambio del ADN de la educación”, porque implica que cada vez más uruguayos y uruguayas pueden acceder a la enseñanza terciaria.

“Culminar la educación media es un compromiso de todos los ciudadanos del país, porque no es solo poner a disposición los cursos en la educación pública para que los chicos concreten la enseñanza media, sino también un compromiso ciudadano de las familias que garantice que quienes comienzan los estudios, los culminen. Esto le da a las personas la posibilidad de ingresar a estudios terciarios, pero también de mejorar su ciclo de vida, su mundo laboral y el de otros”, dijo.

En este sentido, explicó que la descentralización de la Universidad de la República (Udelar) fue un aporte fundamental a la descentralización del país y a la creación de una nueva matriz productiva, a través de la generación del conocimiento, lo que entiende necesario para avanzar en el desarrollo del proyecto de país.

“La educación se irradia, la educación derrama y la educación nos hace tener un país al que podamos seguir construyendo entre todos”, concluyó la jerarca.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

ministra Muñoz