Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 12 de Junio de 2017

Consejo en Cerrito de la Victoria

Muñoz analizó con vecinos posibles actividades extracurriculares para centros educativos del este de Montevideo

Organizaciones sociales del este de Montevideo propusieron al Ministerio de Educación y Cultura la realización de actividades extracurriculares para los estudiantes de los centros de la zona. La titular de esa cartera, María Julia Muñoz, dijo que los planteos serán tratados en conjunto y destacó que, en ese sentido, el Instituto Tecnológico Superior de UTU ya desarrolla muchas actividades por fuera del programa formal.

autoridades en audiencia

En el marco de las audiencias que se desarrollaron este domingo 11, en la víspera del Consejo de Ministros abierto en el Regimiento de Caballería N.º1, las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura recibieron a representantes de 15 organizaciones civiles.

La Comisión de Padres de la Escuela N.º 90 planteó la necesidad de mejorar las instalaciones del centro educativo. Por su parte, la Comisión Vecinal de la Zona 11 propuso la construcción de nuevo local de la Universidad del Trabajo (UTU) en la zona.
 
En tanto, la Comisión de Vecinos de la Zona 9 solicitó apoyo al ministerio para potenciar la gestión del Centro Cultual Mercadito. En el mismo sentido, la Asociación Civil Barrio y Cultura propuso incluir en la política descentralizada de la cartera al anfiteatro Canario Luna.

La ministra María Julia Muñoz destacó el involucramiento de las organizaciones sociales, muchas de las cuales ya realizan actividades con niños y adultos en esos barrios, según expresó.
 
Por otra parte, Muñoz resaltó las características del centro, que catalogó como "modelo", del Instituto Tecnológico Superior de UTU, que da lugar a actividades y cursos para estudiantes de Montevideo y de su área metropolitana.

Fuente: Presidencia de la República

ministra en consejo de ministros