Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 8 de Junio de 2017

Premiación

Se realizó la ceremonia de premiación del concurso #BooktubersUy

El pasado sábado 3 de junio en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo se realizó el encuentro de Booktubers y la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de #BooktubersUy.

En el encuentro participaron booktubers nacionales, entre ellos: Luciana López, Sarah Caurant, Romina Betancort, Lucía Zubillaga y Joaquín Machado y la argentina Carla Dente. Cada uno contó su experiencia personal de cómo habían llegado a ser booktubers y dieron su visión de la actualidad editorial para jóvenes y adultos. Fue un encuentro muy fructífero en una sala colmada de niños y padres que se acercaron con el fin de interiorizarse sobre ésta comunidad de lectores.

Al final del encuentro, se realizó la entrega de premios a los finalistas del concurso: Categoría A (10 a 15 años): Natasha Muniz, Julieta Bocchi e Ignacio Vidal. Categoría B (16 a 20 años): Elias Benelli, Micaela Cardachi y Paula Álvarez. Categoría C (21 a 30 años): Romina Bentancort, Jessica Peón. Ver videos

El Comité evaluador, estuvo integrado por Evelin Aixala del Plan Nacional de Lectura, Melina Regalini por la Cámara Uruguaya del Libro y la booktuber Luciana López, seleccionó los ganadores de cada categoría teniendo en cuenta la calidad de la reseña audiovisual y su ajuste al formato requerido.

Todos los finalistas recibieron premios y los ganadores de cada categoría se les entregó una tablet, un lote de libros de literatura juvenil y otras sorpresas. Los premios fueron una colaboración de ANTEL, Cámara Uruguaya del Libro, Centro Cultural de España y Fundación ITAÚ.


premiacion booktubers