Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Mayo de 2017

Finalistas

Booktubers Uruguay dará a conocer los videos ganadores el próximo 29 de mayo

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura continúa con el 2º concurso de Booktubers Uruguay.

Luego de la apertura de la convocatoria el pasado 5 de abril y de la etapa de votación que finalizó el 14 de mayo en el canal de YouTube del MEC, fueron seleccionados los tres videos con el mayor número de Me gusta (likes) en las categorías A y B.

De ese modo los videos de Julieta Bocchi, Natasha Muniz e Ignacio Vidal de la categoría A, y los de Micaela Cardachi, Paula Álvarez y Elias Benelli de la categoría B, pasaron a la ronda de finalistas junto a las reseñas de Romina Bentancort y Jessica Peón que participan por la categoría C.

En esta última instancia del concurso, el Comité evaluador, integrado por Evelin Aixala del Plan Nacional de Lectura, Melina Regalini por la Cámara Uruguaya del Libro y la booktuber Luciana López, decidirá el ganador de cada categoría teniendo en cuenta la calidad de la reseña audiovisual y su ajuste al formato requerido.

Los resultados se darán a conocer el lunes 29 de mayo en esta web y redes sociales del MEC (Facebook y Twitter). La publicación en el sitio será la notificación oficial del resultado del concurso.

Premios

Todos los finalistas recibirán premios y al ganador de cada categoría se le entregará un primer premio que consiste en una tablet, un lote de libros de literatura juvenil y algunas sorpresas más.

La ceremonia de premiación se realizará durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 31 de mayo al 11 de junio en la Intendencia de Montevideo. Se comunicará el día y horario en redes sociales del MEC.


Por consultas: concurso@mec.gub.uy 

Libro abierto sobre fondo verde