Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Mayo de 2017

Son tuyos, son de todos

Museos del MEC celebran con nutrida agenda el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo, desde el año 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos en todo el mundo, con el objetivo de concienciar colectivamente de la importancia de museos y colecciones en el desarrollo de nuestras sociedades. 

Los museos dependientes del MEC-DNC abren, como siempre, de forma gratuita en su horario habitual. Además, el Museo de Artes Decorativas-Palacio Taranco ha programado una serie de visitas guiadas a las 13:30 y 14:30h; el Museo Figari, junto con el Museo Vivo del Títere, ofrecen un taller infantil gratuito el sábado 20; el Museo Nacional de Artes Visuales inaugura una muestra sobre "Añón, un diseñador en su tiempo" el viernes 19 a las 19h; el Espacio de Arte Contemporáneo continúa a todo vapor con su muy completa 25 Temporada de actividades, mientras que el Museo Zorrilla lleva su Biblioteca Ombú de Historieta Nacional al Auditorio Nacional del Sodre como participación en Montevideo Cómics. Por último, el programa Urbano en los Museos "ocupa" el Museo del Cabildo de Montevideo el viernes 19h a las 19h con un concierto de Martín Buscaglia complementado por una performance poética. 

El jueves 18 a la hora 19 h se abre el Museo Maeso de Villa Soriano tras un completo proceso de readecuación, una adición significativa a la oferta cultural del país que explicaremos con más detalle próximamente: este día Internacional de los Museos, acude y disfrutalos, porque son tuyos, son de todos. 

 


 

museos