Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 14 de Marzo de 2017

Agenda 2017

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre presentaron su calendario de actividades

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, se realizó en la sala Hugo Balzo del Sodre, la presentación de las líneas estratégicas de las Escuelas para el presente año.

Martín Inthamoussú, director de las Escuelas, a través de un video sobre la memoria del 2016, hizo un repaso de los logros alcanzados.

Se impartieron 20140 horas de clase con 44800 horas de ocupación edilicia en 14 salones de 3 instalaciones. Se brindaron 29 talleres extracurriculares, 14 de ellos para estudiantes con maestros internacionales de once países.

Además, durante 2016 se realizaron 95 funciones, 56 de ellas en Montevideo, 22 en el interior del país y 17 en el exterior, para 23.220 espectadores.

También las Escuelas realizaron talleres descentralizados directamente con la comunidad en 25 localidades y presentaron 20 funciones del nuevo ballet folclórico.

Los convenios con el MIDES para talleres de danza y con el Plan Ceibal tuvieron un alcance de 37 institutos y llegaron a 1100 estudiantes de primaria en 13 departamentos. 

Estas realizaciones llevaron a establecer concursos  a los que se presentaron 322 postulantes para 69 cargos. Inthamoussú destacó que se recaudaron 788.000 pesos de fondos de apoyo para diversas actividades académicas.

Las Escuelas internacionalizaron sus actividades con actuaciones en Perú, Tel Aviv y La Habana. 

Desafíos para el 2017

Para este año está prevista la realización de numerosos talleres extracurriculares con maestros internacionales y acciones de extensión territorial a través de convenios con las intendencias departamentales.

Al realizarse este año las celebraciones por el centenario de  La Cumparsita, las Escuelas preparan una Suite Gardel que une arte lírico, ballet clásico, folclore, tango y danza contemporánea. El estreno será en el departamento de Treinta y Tres y en el mes de junio se realizará en Montevideo.

Inthamoussú, destacó el rol de los socios de las Escuelas, que aportan apoyo y fondos, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el American Dance Festival, la IMM, el Plan Ceibal, Montevideo Shopping, INAE, MIDES, la Escuela Superior de Danza de Madrid y el Instituto Italiano de Cultura.

La ministra María Julia Muñoz felicitó a todo el consejo directivo del Sodre y a su director por la tarea y anunció que el Presidente de la República le encomendó que las Escuelas tengan un local propio cercano al Sodre, para el que se llamará a licitación próximamente.

            


baile