Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 20 de Febrero de 2017

Asociación estratégica

Gobiernos de Uruguay y China fortalecen relaciones en el ámbito cultural, profesional y académico

Con el objetivo de fortalecer la cooperación cultural entre ambos países, el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y el Ministerio de Cultura de la República Popular China firmaron un memorándum de entendimiento.


Ministra de Educación, María Julia Muñoz y Vice ministro de Educación chino Yaing Zhijin

La firma se oficializó el domingo 19 de febrero en el Museo Nacional de Artes Visuales con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el primer viceministro de Educación de China, Yaing Zhijin.

Mediante este acuerdo, ambos países estimularán el intercambio de delegaciones oficiales culturales, promoviendo la cooperación en materia de industrias culturales.


Autoridades de Uruguay y China durante la firma del memorándum

La ministra María Julia Muñoz destacó la importancia de esta firma “por fomentar el intercambio cultural que es el verdadero conocimiento que van a tener nuestros pueblos y abre posibilidades para otros intercambios”.

Por su parte, el viceministro de Educación chino, Yaing Zhijin manifestó el interés de su pueblo en conocer más sobre la cultura, el arte y la historia de Uruguay. Zhijin recordó la visita del presidente Tabaré Vázquez a ese país que permitió establecer relaciones estratégicas y de colaboración entre ambos países.

Señaló que el próximo año se celebrará el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, motivo que permitirá concretar proyectos importantes en el ámbito cultural.

El gobierno uruguayo pone a disposición los auditorios del Sodre y la participación de sus cuerpos estables para la realización de eventos culturales durante 2018.

En este aspecto, María Julia Muñoz destacó la labor del embajador chino en nuestro país y las celebraciones del año nuevo chino que se han multiplicado en varias ciudades del país.


La delegación china recorrió las instalaciones del Museo Nacional de Artes Visuales

Ambos países estimularán el diálogo intelectual e intercultural a través de intercambio profesional, académico e informativo para impulsar el estudio internacional de Sinología.

El gobierno chino extendió la invitación a Uruguay para su participación en la Feria de lndustria Cultural Internacional en Shenzhen y la Exposición de Cultura Internacional Ruta de la Seda en Dunhuang, eventos que se celebran anualmente.

 

firma